Astor Piazzolla

Astor Piazzolla



Haga clic en la imágen

Milontango - "Todo Buenos Aires"

Homenaje a Astor Piazzolla - 2012 a 20 años de su desaparición.

Nacido en 1921 en Mar del Plata, Argentina, Astor Piazzolla fallece en Buenos Aires en 1992. Se inicia en el bandoneón a la edad de 6 años, cuando su padre le regala uno, ante la gran decepción del niño que esperaba recibir un par de patines. Atraído por la música clásica se forma con Alberto Ginastera, destacado compositor argentino del siglo XX y más tarde con Nadia Boulanger. Adquiere así una sólida formación en composición erudita.

Será Nadia Boulanger, una de las profesoras de composición más influyentes del siglo XX, quien alentará a Piazzolla a continuar su actividad de compositor consagrado al tango, al comprobar que es en esta forma musicaldonde Piazzolla expresa su estilo e identidad. Comienza así una nueva etapa que ya no abandonará jamás. Su espíritu de innovador permanente y su audacia en la búsqueda de nuevas sonoridades, ritmos y armonías marcarán su obra en constante evolución.

Sufrió rechazos, críticas y frustraciones hasta que con el tiempo logró ganarse su merecido lugar. Su música, ya parte del paisaje urbano porteño, tiene una marca personal inconfundible que la identifica con Buenos Aires, una ciudad en constante cambio. Piazzolla ha creado un estilo revolucionario de tango que trasciende las fronteras de la música popular para formar parte del repertorio universal. Llevó su música a los escenarios más importantes del mundo. Es sin duda uno de los compositores y músicos más destacados de Argentina.